Buscar este blog

martes, 23 de marzo de 2010

UN SUEÑO REALIZADO...


Hoy he pasado un día emotivo y histórico. Hoy he viajado a Sevilla para comprobar como esta ya el ambiente que Dios mediante empezare a disfrutar el próximo Domingo de Ramos. Sevilla estaba hermosa como siempre, con ese olor inconfundible que emana de los naranjos que nos avisan la buena nueva. A ratos con sol y otros nublado pero bastante calorcito primaveral. Los comercios repletos de anuncios, carteles que nos recuerda cada vez más lo que esta a la vuelta de la esquina y esa sabrosa Cruzcampo que me sirve el Bar de Alfonso XII cada vez que piso la capital Hispalense. Pero el viaje ha sido especial por que hoy me han acompañado por primera vez en plan “capillita” mis padres. Por motivos de salud de mi padre que ya no esta para andar mucho solo he podido visitar tres hermandades, pero bueno eran las que ellos querían ver. Entre parkings y conducción hemos llegado al Altozano para que mi madre vea a la Señora que más le conmueve, la que denomina que es mas “mujerona” sobre su paso de palio, la Reina del Arrabal...La Esperanza de Triana. Tras quedarse embobados con el portentoso paso de palio y el misterio del Cristo del Compás, expectante como siempre para “cabalgar” por la Madrugá de los Sueños hemos cogido rumbo de la Resolana, la calle donde dicen que vive la Madre de Dios en Sevilla. ¡Que tienes Macarena que siempre te portas conmigo!.... me preocupaba que mi padre no pudiese recorrer los trayectos entre el Parking que esta a la altura del Parlamento de Andalucía y nada más llegar a las puertas basilicales de San Gil...¡¡un sitio para aparcar en la misma puerta!!! cualquiera que viva en Sevilla que me diga si eso no es un milagro.
Pues allí ante el portentoso sueño que dibujo Juan Manuel se encontraba la Señora de Sevilla, en la que dicen es su medida justa para contemplarla, ni tan alta como en su Camarín ni tan baja como en su Besamanos. Por cierto que no me convence el tocado de este año.
De ahí pasando por una Alameda de Hércules repleta de gente disfrutando del sol que poco hemos visto los últimos meses nos vamos esta vez a la plaza de San Lorenzo donde también dicen que vive el Hijo de Dios en Sevilla. Pocas palabras para definir lo que se siente cada vez que uno ve a Sevilla – y medio mundo- en el talón del Gran Poder...como la serpiente de espinas recorre su cabeza y atraviesa su piel.
Tras la emoción de ver en sus miradas el por que uno se enamora de Sevilla a través de sus cofradías, una sabrosa sobremesa en “mi bar” cofrade (aunque sea de los pocos que no tiene ni una foto sagrada), una visita al convento de la Madre de los Pobres a la que mi madre también le tiene una cierta devoción o admiración, y la curiosidad de conocer este rincón tan místico de la Sevilla católica hemos vuelto al pueblo con el alma llena y el corazón vacío tras dejarnos nuestros ruegos de salud para todos y sobre todo por el niño que esta por llegar...que por cierto al llegar hemos recibido la noticia que mi cuñada se apuesto de parto. Y ahora a ¿quien le atribuimos el milagro????

5 comentarios:

  1. muy buena entrada lendi,muy emotiva. me alegro que hayais disfrutado de este peazo de dia...

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas en esta vida que no se pueden explicar. Me has emocionado profundamente con esta entrada porque en eso que tú has hecho está la esencia de todo lo que meneamos durante una año, por cosas así se mete uno en las bodegas de Dios.

    La Madre de Dios es la Madre de Dios y él simplemente es El Señor.

    La Esperanza es otra maravilla y con estas tres visiones divinas que has tenido a bien dar a tus padres puedes sentirte más que orgulloso este Semana Santa. Porque cada metro que recorras de esta ciudad ya no te recordará a otra cosa más que a ellos, porque a ellos, a los que te dieron la vida mortal los has traído a conocer a Los que le dan a uno la vida del Alma.

    Enhorabuena amigo Lendínez, pero aun te queda por vivir lo mejor... disfruta mucho de Dios y Su Bendita Madre esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. mucha gracias agustin por tus palabras, la verdad es que se hiban diciendo que pensaban que nunca verian a la trianera, la señora y al señor y me llena de orgullo de poder regalarles esto. y yo se que Éllos tambien los esperaban xq no imagine que el viaje saliese tan perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Los caminos del Señor... ya se sabe

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y emotiva entrada juan Pedro, si señor!!!! :D

    ResponderEliminar