Buscar este blog

viernes, 8 de enero de 2010

"ESTE ES EL SEÑOR".



Leyendo esta mañana la revista “Pasión en Sevilla” me ha llamado la atención las palabras del sevillano Carlos Colon. Es un articulo que habla sobre los versos o prosa que grandes escritores han dedicado “Al Señor de Sevilla”, a Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
Me ha llamado la atención por que cuenta como los padres llevan a sus hijos desde pequeños a la Basílica del Gran Poder, algo que se puede interpretar en cualquier punto del planeta de la escena del padre enseñándole a su hijo al Cristo de su devoción, en definitiva educándolo en Dios.
De ahí el titulo de la entrada en clara referencia a ese momento en que cogen en brazos a su hijo y le dicen: “Mira, ese es el Señor”.
Esto me ha echo recordar una conversación que mantuve una vez con unos amigos en clara referencia a la actualidad religiosa que ocupa portadas y opiniones todos los días. Recuerdo que comente que si alguna vez soy padre me sentía en la obligación como cristiano creyente de que mi hijo fuese bautizado, hiciese la comunión, que recibiera su formación catequética ,etc... rápidamente uno de mis amigos se echo las manos a la cabeza y dijo: “Si hombre para que el cura se lo pase por la pie....yo a mis hijos no les pienso hacer nada de eso, cuando sean mayores que decidan ellos”.
No quiero que este Blog sea una tribuna de opinión sensacionalista y muchos menos intentar dar soluciones a los temas que afectan a nuestra sociedad pero pienso yo, ¿Que si a los niños no se les muestra a Dios desde pequeños, de mayores como van a sentirse atraídos por Él? Esta bastante claro que hay miles de personas que de pequeños han recibido su formación cristiana, que con el tiempo abran podido olvidar lo que aprendieron en la catequesis para su primera comunión, podrán haberse distanciado de la practica religiosa, podrán no recibir nunca mas formación y incluso olvidarse de Dios pero soy de los que piensan que siempre abra un momento en el que se acuerden de Él, normalmente en el lecho de muerte...
Pero pienso yo, que si a mi hijo no le enseño unos valores esenciales (que curiosamente Dios a través de la iglesia enseña al mundo) que puedo esperar del futuro de mi hijo. Quizás se pueda educar sin todas estas cosas pero si en el futuro da con un tipo de profesor (muy extendido hoy día) de estos que llaman “progresistas” que le niegue el saber por lo menos quien fue Jesús de Nazareth y cual a sido su relevancia en la humanidad ¿que puedo esperar del futuro de mis nietos?.
O quizás si se enseñe esta historia, pero en vez de ser una clase de moral, ética, valores,etc... se convirtiese en una clase simplemente de historia o literatura. Que se enseñase que la biblia es un gran libro de la literatura antigua que cuenta la historia de unos “locos” que creen ciegamente en algo que no ven y que no existe, que la religión es simplemente una auto-escusa racional a lo que la Ciencia aun no ha conseguido explicar. Digo yo esto, ¿es bueno apartar a Dios de nuestra vida? O mejor dicho ¿es bueno ocultar a Dios en la privacidad? En fin les daré el derecho a conocer a Dios para que por lo menos pregunten como hacia yo de pequeño a mi madre, ¿por que mataron a Jesús si era tan bueno?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario