Buscar este blog

domingo, 25 de julio de 2010

YO NO LO VEO....

Algunos de los que leen este Blog, también son partícipes en el foro de opinión cofrade de Linares, en el sabrán que bastantes veces se debate el estilo en el andar de los pasos, sobre todo en aquellos de Cristo que usan lo cambios -prácticamente todos en la ciudad minera-.
Uno de ellos es el de la hermandad de los Estudiantes donde el crucificado de la Buena Muerte -una obra que sera sustituida la próxima Semana Santa por una nueva talla de Álvarez Duarte- camina con el uso de los denominados “costero a costero”.
Tantas veces se dice en dicho foro -con una perspectiva constructiva- que hay que buscar siempre mirando por el buen gusto, lo que tiene cabida y lo que no, la razones por las que se creo el “trianear”,el por que la sobriedad en unos referidos pasos, etc...
Y una vez más me encuentro con todo lo contrario en la provincia de Sevilla y como muestra estos dos videos, uno del paso de misterio del Calvario de Morón de la Frontera acompasado con la bella marcha “De Vuelta al Porvenir” y otro en la Roda de Andalucía con el Santo Entierro acompasado de los sones nazarenos de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, con la marcha que les ha compuesto “Kini” de las Tres Caidas de Triana -Joaquín Eligio Brun- titulada “En Triana”.
Espero que nadie se ofenda con lo que digo, es más ambas cofradías por lo que se puede vislumbrar en los videos tiene que tener una gran puesta en escena en sus respectivas estaciones de penitencia que como suele ocurrir en muchos pueblos de Sevilla, tienen en su capital la esencia y referencia pero donde también creo que “peca” en exceso con el nuevo movimiento cofrade actual de andar con cambios.



3 comentarios:

  1. Los pasos no están mal, las imágenes tampoco, las bandas tampoco, seguramente los costaleros tampoco, pero pienso que todo queda fuera de lugar cuando se le pone una banda de cc y tt con esas marchas a un Santo Entierro, cuando encima se le hacen cambios, como si pones a la Selección española de futbol a jugar con la selección española de baloncesto en un gran campo de tenis, todo muy bueno por partes separadas pero en conjunto pierde el sentido que de verdad tiene que tener.

    marques_cdvr

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion el cristo de la foto va muy bajito con respecto a las demas imagenes quiza estaria mejor mas subida la cruz

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero quien ha dicho que un Santo Entierro no debe de hacer cambios o no deba de llevar musica de Cornetas y Tambores? Cada hermandad tendra sus tradiciones y ya esta. Yo creo que vemos el Santo Entierro de Sevilla y pensamos que como no hace cambios ni nada pues eso es lo logico y no sabemos que hay muchas hermandades que han aparecido antes que esa hermandad, a la que quiero y respeto mucho. Pero entonces la Piedad del Baratillo que representa a un Cristo Yacente va con musica y no lo vemos raro y representa lo mismo. Con todo mi cariño mi Piedad del Baratillo y a mi Caridad Torera, Reinas y Señoras del Arenal.

    ResponderEliminar