Buscar este blog

domingo, 16 de enero de 2011

COSTALEROS DEL ROSARIO 2011... ¡YA ESTÁ AQUI!

Este es el calendario definitivo de los ensayos de las cuadrillas de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Prendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista de Linares.

Una bella instantánea del paso palio de la madre de los costaleros en la ciudad tras abandonar “su” calle en una histórica chicota al compás de “Amarguras” de los Font de Anta camino del ayuntamiento donde su hijo, Dios Soberano del cielo acaba de ser sentenciado a muerte por el perdón de los pecados. Un calendario para la cartera que se está convirtiendo casi en un coleccionable para la gente de abajo y que tuviese la brillante idea de crear –si no me equivoco- nuestro capataz, segundo de abordo Antonio Acuña con las fechas y horarios a recordar.

Una nueva señal de que todo está cerca y aun es complicado de asimilar, ayer fue la igualá de la cuadrilla madre y maestra de la ciudad, con una participación bastante positiva, con caras nuevas y la incorporación de un nuevo bailenense a las galeras divinas de esta querida hermandad, un “chiquinino” bailenero que ya conoce la casa de sus tiempos en la banda y que quiere probar palo en un “toro difícil de lidiar”… la misión es importante y solo me queda desearle al amigo Sergio que con que lo disfrute la mitad que lo disfrute yo comprenderá lo que es estar en el cielo durante una tarde…la del Jueves Santo.

9 comentarios:

  1. Pide permiso por lo menos por la foto!!!!!!!!! MAMON
    JAJAJA EL 29 OS TOCA A VOSOTROS

    ResponderEliminar
  2. si me la ha pasao manolo jajaja espero poder ir, la aceituna me lo puede estropear..

    ResponderEliminar
  3. Si crees debutar en el palio del Rosario, es debutar en "un Toro difícil de lidiar", me parece que continuas sin tener ni puñetera idea de lo que es el mundo del costal.Leer para creer.

    ResponderEliminar
  4. jajaj si es que yo no tengo ni puñetera idea de nada, no se me asusten por la expresion que viene a resumir la plata poderosa que tiene, solo para gladiadores de verdad... que poco me pega el argot costaleril eh? jejej

    ResponderEliminar
  5. Tú a éstos ni media, no hay peor antitabaco que quien se fumaba 2 cartones.
    En adelante te agradeceré que te refieras a mí como "segundo" capataz.Sin esa coletilla, puede dar la impresión de que esté trepando vía blogs y no hay nadie más fiel a ntro "primero" que yo.
    A tí que te gustan mucho estas cosas, tú tendrás la colección de todos los que se han hecho hasta ahora?. Un abrazo.
    AAC

    ResponderEliminar
  6. jajaja de acuerdo, sabes que a veces he pensado que quizas podria sentar mal nombrarte como segundo, cada que escribo algo de la hermandad le doy muchas vueltas pa no ofender a nadie jejejej.
    lo de los calendarios pues la verdad solo tengo el que he necesitado hasta ahora, es decir el del año pasao pero eso mas bien lo he dicho por que al costalero que mas conozco lo lleva todos en su cartera al igual que yo llevo uno, como un trofeo,casi como una acreditacion...dicen que los costaleros de santa marta guardan el sobre que reciben con el importe economico como un trofeo, pocos puedes contar que han recibido ese sobre pues una cosa por el estilo jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Muy buena y emotiva la entrada, sobre todo por la parte que me toca, la de mi hermano Sergio. Ojalá le vaya todo bien y disfrute como los demás hemos disfrutado. Seguro que le hace mucha ilusión
    el 29 nos vemos en la igualá.
    un abrazo hasta entonces

    ResponderEliminar
  8. publica el comentario sino van a aparecer videos en youtibe con la foto, y no es una amenaza es dejar las cosas claras igual k algunos listillos el año pasao empezaron con las tonterias,

    ResponderEliminar
  9. Mire señor anónimo – ¿por qué no es tan valiente con sus acusaciones dando nombre y apellidos?-, he puesto este mensaje para que la gente vea el grado de estupidez del que está luciendo, ya con el anterior me he sentido decepcionado ante su postura y ahora me manda esta ¿amenaza? Que no hay por dónde cogerla.
    Mire esto no es una web del Prendimiento aunque yo si soy hermano de ella con lo cual si usted tiene un problema con la hermandad diríjase a ella directamente y plantee sus quejas o lo que le salga de sus adentros. Paso de su polémica aunque si le digo que como cofrade me da vergüenza que usted se tome esto así, como una competición y que la sociedad nos vea a personajes como usted y como yo de iguales condiciones como cofrades. Si tiene algún problema con el costalero de esta hermandad que montó aquella polémica búsquelo y discútalo con él, porque ni ese ni yo somos la voz y el sentir de toda la hermandad del Prendimiento. Así que olvídese de este blog para estas gilipolleces de niño pequeño y como es tan absurda su congoja, que ni siquiera me explico cómo le estoy contestando, no volveré a publicarle ningún comentario alusivo a este asunto ni a nadie que quiera entrar en la polémica.
    Espero que haya quedado claro.

    ResponderEliminar