Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2012

"SEVILLA EN LA MEMORIA" EN LA REVISTA "IMPERIAL".

Pues una vez más tiene la dicha este blog de expandirse a las publicaciones escritas, una vez mas la serie de fotografías de Sevilla en la Memoria han suscitado el interés de los cofrades sevillanos para ser publicadas en diferentes medios y pasar así a engrosar parte del extenso archivo fotográfico de tiempos pasados de la Semana Santa de Sevilla.
Y me siento orgulloso y a la vez temeroso, por que tal como se podrá leer en el boletín “Imperial” de la Archicofradía de la Sagrada Lanzada, he sido yo el encargado de realizar el artículo y estudio de las fotografías pertenecientes a esta hermandad y que están enmarcadas en la colección. Ciertamente, desde que inicie esta andadura del blog, no me esperaba todas estas sorpresas como para deparar que mi humildísima firma sea solicitada para las publicaciones de Sevilla, de ahí mi temor a poder cometer errores en un lugar donde todo lo concerniente a la Semana Santa se mira con lupa, y tal como dicen allí… “la Sevilla que tanto da y tanto quita”.



Pero que podía haber hecho cuando D. Manuel Gómez Herrera, mayordomo de la gran hermandad del Miércoles Santo, se puso en contacto conmigo y me solicitó no las fotos, si no que yo ilustrara las mismas. Por otra parte, al pedírmelas pueden acceder a los ejemplares con mayor resolución y calidad a las colgadas en el blog, donde se disminuyó por motivos de espacio. Mis pocas aportaciones se limitan hasta la fecha a los Programas de Semana Santa y revistas de difusión local, en mi pueblo y alguna que otra intervención en el boletín de mi hermandad del Prendimiento de Linares.


Asimismo pues no puedo evitar sentirme feliz, por ver mi trabajo en la Semana Santa de “todas las Semanas Santas”, donde disfruté durante algunas semanas de noviembre sumergiéndome en el apasionante y complicado mundo de la investigación, rebuscando en la hemeroteca de ABC, en algunas revistas o libros y cualquier dato curioso que encontrara por la red, que sirviera de complemento para el extenso estudio, tal como diría el amigo Manuel Olmedo “artículos que son mas bien capítulos de libro”, del Santo Entierro Grande de 1965, evento al que pertenecen las fotografías y en el que pude encontrar curiosidades y mostrar quizás por primera vez como es el caso de que el misterio fue acompañado por la banda de música de la Cruz Roja.
Le agradezco profundamente a Manuel Gómez su confianza en mi aficionada pluma, la consideración y libertad en la extensión y la magnifica puesta en escena de una de las mejores revistas - boletín de las cofradías de Sevilla, y no lo digo yo por que haya participado. Les dejo el enlace al PDF colgado en la web oficial de la hermandad y podrán comprobar su presentación, maquetación y elenco de grandes firmas donde casi me ruboriza encontrar mi nombre.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Juan Pedro por el artículo!! A nosotros ya nos han mandado desde Sevilla la revista a la Parroquia, está muy bien hecha y tu artículo genial!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar