Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2012

YA PINTA UNA NUEVA PASIÓN...

Ya si que si, los tiempos siguen su curso y he esperado hasta hoy o ayer para anunciar la buena nueva. Aunque ya estaban muchos publicados he esperado al de Sevilla, para eso es la Semana Santa que marca mi pulso de vida y con la que mi ser se siente identificado. Un año mas los carteles nos anuncian lo que esta por llegar, la penitencia de la gloria y así, ayer Sevilla comenzó a proclamar al mundo una nueva Semana Santa, donde un rayo de sol como el que aparece en la pintura de Dubé de Luque sea el protagonista de la semana grande y podamos vivir con toda la pasión que sentimos los capillitas y cofrades, lo que nos anuncia el Señor de Martínez Montañés. Pasión, el nazareno queda plasmado en el lienzo, y como no la muerte, en el pálido regazo de la Piedad Servita, algo que ya dejó entrever su autor que aparecería… estaría bueno que uno en tan importante elemento de las cofradías se olvidara de la suya… y terminar con la Resurrección, pero una muy especial, y es que cuando pasa por delante de ti la Esperanza Macarena, se siente la gloria y la casa de Dios mas cerca.
Una obra pictórica, que bueno, los expertos podrán catalogar mejor que este humilde servidor, a mi me a gustado y a la vez, pues tampoco me a vuelto loco… y es que yo creo que esa es una particularidad de estas cosas, que es imposible plasmar la esencia de lo que va a venir con las manos y cada uno le dará la magnificencia que vea oportuna. Pero aplaudo y abogo por este formato, el de la pintura, las fotografías, otra de las facetas del arte, por muy buenas que sean no me transmiten para estos menesteres como la pintura, sea más clásica como este cartel de Sevilla o más modernista.
Si no me equivoco hasta en esto ha sido Sevilla un referente, cuando tantas ciudades han optado por la pintura para proclamar sus Semanas Santas al mundo, incluso en mi pueblo este año se ha optado por una pintura… ojala se quede implantado este formato para próximos años.
Así pues un año mas, por que el Dios Soberano ha querido les dejo con un elenco de carteles de la Semana Santa española, para quitarle un día mas a la cuenta atrás y despertar (si es que se puede dormir la noche antes) en un esplendido Domingo de Ramos… y habrá que aprovecharlo al máximo, que según los Mayas será el ultimo…









2 comentarios:

  1. Hola Juan Pedro, veo que te falta el de Oviedo. Dada tu vinculación con Los Estudiantes de Oviedo , no te puede faltar.Aquí lo tienes:

    Cartel Oviedo

    Oviedo de Pasión

    ResponderEliminar