Buscar este blog

martes, 29 de octubre de 2013

MOMENTOS MAGNOS (II)

Curioso que anteriormente nunca me había convencido el Cristo de la Sentencia cordobés del para muchos desconocido imaginero de Bujalance, Juan Martínez Cerrillo. No sé, me llenaban más otras de sus imágenes cristíferas pero de un tiempo a esta parte, cada vez que contemplo su rostro me tiene más embriagado. Allí en la salida de la Magna me mostró que todo su ser, su misterio y su paso ganaban por goleada en el directo. Ahora contemplando muchas de las fotografías que le realizó David Parra, lo sigo corroborando, no hace falta puro y neto neobarroco sevillano para tener una obra de altos quilates artísticos. Estrechez salvada por una de las cuadrillas más admiradas de la ciudad, de hecho fue de lo que más nos convenció mientras se rebullía de las estrecheces al compás señorial de la banda del Sol de Sevilla. Esa perfecta salida a tierra llamó la atención de los hombres de la técnica, y yo diría que puede que en el futuro aquel momento de sus frutos en otros lares…

























No hay comentarios:

Publicar un comentario