Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

"PAPÁ MIRALA, YA ESTA ESPERANDO EN SU PASO..."


Esa misma frase he exclamado este medio día al entrar en www.pasionensevilla.tv/ y ver la foto que abre esta entrada. No vean que sensación más gratificante al ver a la Señora de Sevilla sobre su altar andante que no he podido evitar mostrársela a mis padres. Ellos cofrades más autóctonos que yo, que la Semana Santa sevillana ni les va ni les viene como yo la admiro pero que esperan si se han tirado casi 29 años encontrándose a su niño viendo en el televisor, en el PC o un libro a la Macarena o la Esperanza de Triana. He de confesar que mi madre es más trianera y mi padre como yo, macareno…. Bueno maticemos, no me gusta autodefinirme de algo hasta la muerte –bueno de España y del Madrid si- por lo menos en lo cofrade pero aunque cada cofradía sevillana tiene su punto, su porque, su no sé que es la Macarena la que me tiene enganchado.
Bueno sin dar más vueltas, como dije me dio una gran alegría ver la foto por muchos motivos. Abra procesiones extraordinarias, glorias, vía crucis, rosarios de la aurora, etc.… incluso las intensas cuaresmas pero que me digan a mi si los sevillanos o cualquier foráneo que viva la Semana Santa hispalense como suya si no se le estremece el estomago cuando se entera que la Madre de Dios en Sevilla ya reina sobre el sueño de plata y hilos de oro que soñara para ella Juan Manuel esperando a la Madrugá mas grande de la humanidad.
Eso he sentido al ver la foto, parecía cuaresma y que la semana que viene todo volvía a empezar a terminarse. Yo con más énfasis especialmente porque la circunstancias hacen que aun no la haya podido ver paseando y repartiendo Esperanza por Sevilla…. Salir en mi hermandad el Jueves Santo, añadido a que me falta gente para poder ir teniendo que ir solo y encima el miedo que han conseguido levantar unos energúmenos -por no decirles hijos de mujer de la vida- ante cualquier avalancha en la Madrugá.
Así si Élla lo quiere el próximo día 18 la veré y seguro que las calles estarán como solo la Señora sabe y mueve. Por la circunstancias del evento al que va a asistir –por cierto que es Madre María de la Purísima la supuesta protagonista- no caminará al compas de la maravilla que bordo doña Esperanza Elena Caro y que nació de la inspiración de aquel que en figura pétrea sigue a los pies del arco perdido en la mirada de aquella que tal como dijo un tal Rodríguez Buzón, fue tallada en jardín de brisas con las gubias celestiales y fue bajada por los ángeles para dejarla en Sevilla.
Dejo este video montaje con el sonido en directo de la mítica poesía de Rodríguez Buzón “Como tú, Ninguna” que no tiene desperdicio porque además esta “coronado” con los acordes finales de la marcha “Esperanza Macarena “de Pedro Morales, una parte que a mi particularmente me hace sentir a través de las notas lo que es la Reina de San Gil, encima interpretada por la The London Philharmonic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario