Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

SIMPLEMENTE CAPILLITA EN "LA HORNACINA".


Cuando escribí la entrada anterior sobre el retablo e imagen del Cristo de la Expiración que realizase el malagueño Francisco Palma Burgos para la parroquia de la Encarnación de mi pueblo (Bailén) ya me esperaba alguna reacción como esta.
El prestigioso portal virtual La Hornacina se ha hecho eco de esta entrada por que como ya apunte en ella, esta obra no está catalogada en ningún lugar del amplio ramillete de obras del malagueño. Aunque apunté que la obra pudo realizarse entre 1954 y 1970, lo cierto es que debería ser entre 1950-1960 que fue el periodo que Paco Palma tuvo activo su taller en la ciudad de Úbeda (Jaén), porque lo que es seguro es que esta obra como la cabeza de San Juan –el otro encargo que recibió el artista para mi pueblo- fueron realizados en aquel taller.

Tras el enlace que les proporciono el amigo Antonio Cobo para completar el espacio dedicado a Bailén, en el apartado “Rutas” decidieron dedicarle un artículo especial ya que esta información viene a completar más la vida y obra de Francisco Palma Burgos. Un orgullo leer en tan magnifica web mi desinteresado trabajo por aportar algo al mundo de la Semana Santa mostrando las joyas y no tan joyas de la costumbres e historia de mi tierra para una persona que el único doctorado que posee es la afición de leer y escuchar aquellos que si la tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario