Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

JAÉN EN LA MEMORIA (I).

Dentro de este gran regalo fotográfico que me ha regalado un buen amigo vienen algunas instantáneas que no pertenecen a la Ciudad de Sevilla. Son menos pero también las compartiré con todos vosotros. En concreto son sobre el Stmo. Cristo de la Expiración y Ntro. Padre Jesús Nazareno  “El Abuelo” de Jaén, y un par de instantáneas del tristemente desaparecido Cristo de la Caída de la ciudad de Úbeda. Hoy veremos el Divino semblante del crucificado de la iglesia de San Bartolomé bajo la gran capa de suciedad que lo cubría hasta que fuese restaurado en Madrid por los hermanos Cruz Solís, esta portentosa obra atribuida al imaginero malagueño –aunque afincado en Jaén- del siglo XVIII José de Medina y que para realizarla quizás tomase como modelo el inmortal escorzo del Cachorro de Triana. Otros también apunta que puede tratarse de una restauración documentada del imaginero en un testamento a un crucificado anterior que el transformaría en su totalidad.





1 comentario:

  1. Magníficas, te las "mango" para mi Conferencia en el Cachorro el próximo día 17; apuntas la misma suposoción que yo me hago.

    Por cierto, me puedes mandar al correo de mi blog la magnífica foto que has usado de cabecera de tu blog. Te lo agradecería mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar