Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2011

CONTIGO Y SIN TI... SOBERANO.



Hasta el mediodía de ayer tuve la esperanza de reencontrarme contigo Soberano, pero quizás quisiste que por el mal tiempo desistiera de realizar el viaje hasta tu Sevilla. Ayer según las crónicas volviste a repartir baberos sin necesidad de izquierdos por delante ni canastos rimbombantes de madera y oro. Tuviste en un puño a toda esa gente que necesitaba perderse en tus ojos tostados del mediodía de cada Lunes Santo por el Tardón “regalándoles” un primer lunes de cuaresma de lluvia y desasosiego. Pero ya lo tenías pensado que al final le darías el caramelo a toda esa gente, según cuentan muchos jóvenes que quizás por esa idiosincrasia de tu gente de abajo te tienen en sus corazones y no solo buscan chicotas de ensueño al compás sublime cigarrero, si no que necesitaba escuchar en sus almas ese YO SOY que proclama tu peana tal como la ideara don Luís. El tiempo dio una tregua y el Soberano Poder, dejó de lado al Caifás y surcó Sevilla en busca de la Catedral para la celebración de gran vía crucis de la ciudad y tras aquel triste Lunes Santo volviste a encoger el corazón de los sevillanos y foráneos que se maravillaron con tu escorzo de bordados de estreno.

Pero el día no lo tiré en balde porque en el otro lado de Andalucía, en la ciudad de la minas el “otro” Soberano me llamó a su presencia para preparar el montaje del quinario que comienza esta misma tarde en su honor, disfrutando con los hermanos allí presentes desde las 4:30 de la tarde hasta cerca de las dos de la madrugada de la fundición de la cera, el montaje del dosel y lo mejor de todo…el traslado de tu divina imagen al altar de cultos sintiéndote más cerca que nunca, pidiéndote tantas cosas…que sabes que últimamente no lo he pasado bien… para ser siempre tú y este maravilloso mundo el que me despierte la sonrisa y ser tu hombro el de mi consuelo.


Por cierto, la cuaresma ha dado su pistoletazo final en mi hermandad del Prendimiento y ya están llegando a los domicilios el boletín de cuaresma en el cual después de nueve años me he decidido a colaborar de nuevo con un artículo histórico-artístico de nuestro patrimonio. Aun no lo he podido leer porque aún no me ha llegado pero si os pudo mostrar la portada que nuestro hermano Agustín ha mostrado en su blog y tan solo la instantánea merece la pena el trabajo, vislumbrándose el misterio adentrándose en esa calle tan “nuestra”…Rosario… y que mejor recuerdo para guardarlo en la que se me vislumbra entre la bulla vestido de “faena” en el relevo que me toco… Estar un año más “cangregeando” en Rosario.


1 comentario: