Buscar este blog

martes, 4 de mayo de 2010

LAS "AMARGURAS" DEL ROSARIO...



Una maravilla para los sentidos, no estaría tan loco cuando decía que me gustaría ver a la Señora del Rosario con alguna marcha fúnebre –aunque me sea difícil verla por ir bajo su Hijo Bendito- y que mejor punto que la calle Rosario.
Y si hay una marcha fúnebre que me toque la fibra sensible es la que suena en el video, la que llamo “marcha madre”, “la marcha de las marchas”.... la inspiración de los Font de Anta en honor de la Señora que vive en San Juan de la Palma y que los últimos Domingo de Ramos me ha “vuelto loco” en su salida a la vieja Híspalis.
Dicen que es el himno de la Semana Santa de Sevilla aunque no este puesto en ningún papel, pero yo voy más aya... es el himno de la Semana Santa española, sus acordes me hacen sentir la esencia de la Pasión andaluza entre sus pentagramas, su melodía te transporta a una esquina, ya sea de día o de noche, con el olor a incienso o azahar y el tintineo de unos varales o el racheo del costalero.
Algo tiene que tener para mi que hasta a su autor murió -fue fusilado- en una explanada madrileña donde hoy se levanta ese otro “templo” de mis amores, de mi segunda pasión. Ese “templo” del fútbol mundial llamado Estadio Santiago Bernabeu donde pocos sabrán que entre sus graderíos en aquellas tardes en las que uno se sumerge en el apasionante mundo del deporte siempre resuenan en mi memoria los ecos de un Domingo de Ramos en Sevilla como lo han echo este año en la calle Rosario en Linares con los inconfundibles acordes de AMARGURAS.
Chicotá para la historia en la que la música y la arpillera se fundieron en uno para revivir un sueño en el atardecer del Jueves Santo de Linares.

5 comentarios:

  1. Y momentos antes, otro pepinazo de marcha, "saeta cordobesa", este año el repertorio ha sido para enmarcar¡¡

    ResponderEliminar
  2. si pero la revirá a tambor, el himno de españa y depues la marcha ...no me ha llenado.
    no se si se podra hacer en esa curva pero me esperaba la revira con la marcha y en la parte de cornetas romper de frente para entrar triunfante con esos acordes, los mas dulces de la marcha.

    ResponderEliminar
  3. La marcha es una obra de arte Agustín, y lo de la marcha real en la entrada de la calle es de catetos, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  4. tranki jaime que se nos arma el revuelo jejeje, aunq sabemos que a agustin tampoco le gusta eso.

    ResponderEliminar