Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011

SEVILLA EN LA MEMORIA (y LXIII).


Como la salida es tan temprana –las ocho de la mañana- realizaré esta entrada en honor a la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes aquella de la mítica frase “por mi reinan los reyes”. Y con esta será la última entrada de la serie de Sevilla en la Memoria con las dos últimas fotografías que me quedaban de aquel regalo que recibí y que seguramente han sido utilizadas hasta en revistas de cierto prestigio, ya que el que me las regaló me ha asegurado que nadie ha accedido a las mismas nada más que él y yo y por ende ustedes desde esta mi casa.
Y como mañana 15 de agosto saldrá en su anual salida procesional, hoy les muestro estas fotografías de la antigua imagen fernandina en su retablo, que mañana abandonará para procesionar en su único y particular paso de “tumbilla”, estilo utilizado en Sevilla para muchas de las imágenes de la Virgen sedentes y que realizara Juan Talavera en el año 1914.tiempo de calores, donde baja el ritmo de las salidas letíficas, pero la reina de los Reyes llena el vacío, como no llenando agosto con la añeja estampa de los costaleros del verano…
Por cierto, al igual que las demás de toda la serie no les pondré marca de agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario