Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

MACARENA DE TRIANA... DE BUNBURY.

Me ha resultado curiosísimo este video que me ha mostrado mi amigo Pedro Soriano sobre su idolatrado cantante zaragozano Enrique Bunbury. En el mismo el mítico vocalista de los Héroes del Silencio interpreta una canción muy cofradiera pero anclada en un estilo tan atípico que lanzara a la fama el inmortal Silvio Fernández Melgarejo “Silvio y Sacramento” uno de los exponentes más importantes del llamado rock sevillano, que llegó a convertirse en leyenda mucho antes de su fallecimiento.
Este tema en concreto se lo dedicó a varias vírgenes de la Semana Santa sevillana siendo Rezaré una versión de "Preghero" de Adriano Celentano, a su vez versión de “Stand by me”. No para uno nunca de sorprenderse cuando lo mismo te cuenta la historia de amor con una prostituta que lo mismo te canta el Rezaré… Macarena de Triana...te rezaré…





7 comentarios:

  1. tenias razon. me ha encantado la entrada. una vez mas te has superado. pero esta vez a un nivel diferente. es muy dificil explicarlo.... has sabido mezclar lo que para gente como yo, Felix, Pedro, Jose, Paco.... es una gran pasion, con algo que es muchísimo mas grande
    un Artista con una idea. una pasion con una musica inusual...
    mi mas sincera ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. no entendia la primera parte de tu mensaje, pero esta entrada no es la que te dije. esta se me ocurrio en un instante anoche al ver el video en tuenti, si no seguramente hubiese sido hasta mas larga jeej

    ResponderEliminar
  3. Hay otra canción de Héroes del Silencio (días de borrasca, víspera de resplandores) qué está dedicada a la Pasión de Jesucristo, yo no tenía ni idea de lo que significaba la letra (entre otras cosas porque la mayoría de las letras de los Héroes del Silencio son chulas pero no dicen nada...) pero en un concierto que vi en Sevilla (en el año1995) me dí cuenta que Bumburi hacía poses imitando la pasión y la crucifixión de Jesús, si escuhas la letra te darás cuenta que encaja todo lo que dice... (cómo si aquel instante fuera a ser el primero/ del resto de sus días) está hablando sobre la eternidad de Jesús una vez crucificado...

    ResponderEliminar
  4. curioso, es una de las canciones que menos he parado a escuchar...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Soy seguidor de Bunbury y Héroes. Gran acierto colgar aquí la versión que hizo Bunbury de REzaré, que la tocó hace un año o por ahí en su último concierto en Sevilla.

    Pero una aclaración, la cancion Días de Borrasca de Héroes, no están inspiradas en la pasión de CRisto. Y aunque Enrique hiciera poses en el escenario que pudieran evocarlo, nada más parecido a la realidad, era y a veces es una costumbre del cantante cruzarse de brazos y cosas por el estilo pero sin esta intencionalidad.

    ResponderEliminar
  7. me alegra leerte por aqui mateo. un abrazo para la gente wena de cabra.

    ResponderEliminar