Buscar este blog

lunes, 10 de junio de 2013

SIMPLEMENTE CAPILLITA EN LA OLIVA DE SALTERAS.

Me suele gustar en ocasiones hacerme eco de las diferentes efemérides que se vienen celebrando en el mundo cofradiero, pero siempre desde un punto y óptica personal, no anunciar una noticia así porque si, si no, siempre en mi línea hablar sobre esa efeméride o esa institución para rendirle el más humilde de mis homenajes, y porque no decirlo un regalo más, seguramente el mas insinuante, de este “simplemente capillita” a todo el programa conmemorativo de las diversas instituciones como hermandades y bandas, que ha sido en lo que más me he extendido. Una de las primeras entradas en este año en curso, vino a homenajear la nada despreciable cifra de 100 años de existencia de una de las mejores bandas de música del panorama cofradiero, la Oliva de Salteras… salir casi todas las jornadas de la Semana Santa en Sevilla es un dato a tener en cuenta para ello. Espero que en su día, muchos de los que venís aquí, según vuestros comentarios, a aprender, os valiera de mucho y los que ya la conozcáis, os sirviera de complemento. Pero no fue hasta el día de ayer, y gracias a Twitter cuando me enteré que la prestigiosa banda saltereña tomó en cuenta aquella entrada y tuvo el detalle de colgarla en un blog oficial creado para conmemorar su primer centenario de vida, ya que lo hizo el mismo día que la publiqué, el día 5 de enero, víspera de reyes, hoy seis meses después me congratulo de llevarme este regalo, porque para mí lo es, que este cofrade perdido de Andalucía se le tenga aunque sea un poco en cuenta por estas instituciones. Ellos me daban su más sincero agradecimiento y este, que le gusta darle al César lo que es del César hace lo mismo, darle las gracias con la ilusión de que el año próximo, a la Consolación de Nervión se le antoje “cara de calle” y pueda por fin vivir la historia de amor de Margot en la plaza de Santiago en un nuevo Miércoles Santo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario