Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

SIMPLEMENTE CAPILLITA EN "MÁS PASIÓN 7".


Esta fotografía que ven o más bien este recorte, es algo que aun no me creo. No me creo que mi careto, mi inicio de blog (que por cierto veo que no funciona el montaje de los costados y tendré que cambiar la apariencia) acompañados de una reseña aparezcan en la revista Más Pasión 7 que edita cada mes –bueno los meses de verano se va de vacaciones- el periódico sevillano “El Correo de Andalucía”.

Aburrido una tarde de diciembre de dejarme las yemas de los dedos en las teclas del teclado, opinando, debatiendo, compartiendo en algunos foros decidí crear eso que llamaban “blogs” como algunos amigos tenían y que me gustaba y gusta seguir a diario donde dejar mi opiniones y no sé, tratar el mundo cofrade como a mi gusta hacerlo.

La verdad que esto no es nada, ni siquiera he notado un incremento en visitas pero para mí es un orgullo por qué precisamente mi vida cofrade está muy unido a este diario que por desgracia dejo de venderse en la provincia de Jaén.

Con 11 años, en los meses anteriores a la Semana Santa cada domingo me levantaba temprano para ir a la ya desaparecida “Papelería Perea”- regida por la familia del amigo Miguel Ángel, un seguidor de este rincón cofrade- y comprar este diario más un cinta VHS (con entradas incluidas a aquellos videos) además de una lamina donde aparecía –de lunes a domingo- una fotografía de cada paso de palio de Sevilla. Y comenzó todo -aunque mi amor por la Semana Santa venia prácticamente desde la cuna- , comencé a conocer la celebración por excelencia de la ciudad de Sevilla, a maravillarme de sus pasos y todo lo que rodea sus estaciones de penitencia, después vendría el conocer la idiosincrasia, como se toman los sevillanos todo esto y un largo etc.. hasta llegar a hoy mismo.

En el que aquel niño que salía los domingos a misa y después con los amigos a gastarnos diez duros en chucherías, hacia que su madre le diera quinientas pesetas (3€) toda una pasta en aquel entonces para un niño de esa edad y comprarme estas cintas que aun mantengo aunque ya muchas estén desgastadas por el incesante uso durante años y que prácticamente hizo que me conociera de memoria todos los comentarios.

Nunca imaginaria que un medio como este que despertara en mí la chispa sobre ese otro mundo cofrade como muchas veces tengo que indicar a mis paisanos, recomendara en uno de sus productos cofrades esta humilde casa.

En fin gracias a todos los que entráis y a los que me apoyan en continuar.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho por tí. Un abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Ehorabuena compañero¡¡¡ Espero que sigas mucho tiempo entreteniendonos y Enseñandonos a todos los que leemos tu espacio cofrade.

    Felix Gómez.

    ResponderEliminar
  3. enseñar? yo no soy maestro de nada eske....

    ResponderEliminar