Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

EL PREGÓN EN DIARIO JAÉN.

Quiero mostrarle mi agradecimiento más sincero a mi segunda capataz en el Prendimiento de Linares Antonio Acuña por tener el pasado Martes Santo la deferencia de enviarme esta fotografía que contemplan. No dudó un segundo en fotografiar esta pagina del Diario Jaén en la que se vislumbra la noticia de mi pregón en la ciudad de Oviedo. La fotografió y me la envió y así pude llamar a tierras alfareras para que se hiciesen con un ejemplar. Tal como me dijo el otro día Manolo Ozáez: “este es tu año” obviamente en el sentido cofradiero, aunque para mi sitio siga siendo bajo un paso, tras el antifaz, tocando un instrumento o perdiéndome como un punto mas en la bulla que arrastra Dios y su Madre por las calles de Andalucía. Pero difícilmente podre olvidar todas estas muestras de cariño, que sin duda me han traído esta mi casa y la de ustedes Simplemente Capillita. Muchas gracias a mi amigo Francisco Javier Cabrera –una amistad que también surge de esta afición de hablar de cofradías- por la noticia, según me cuenta, la noticia surge de un encargo de la propia dirección del periódico provincial no de mi amistad con el, lo que hace que tenga mas valor este detalle… vaya con estos de Oviedo hasta donde llegáis… querer es poder, y tenéis vuestro modelo, ese que surge en aquella puerta de la judería sevillana, mientras en el lluvioso Martes Santo os escuchaba por la televisión. Un reconocimiento mas que tuvo el que quizás mas me toco el alma y no puedo colgar de la pared… Jueves Santo, el Soberano le faltaba un izquierdo por delante para pisar Pontón y adentrarse en la calle que todos llaman con el nombre de su Madre. En un lugar tan emblemático para la hermandad, Acuña se acordó de un servidor y me pidió que hiciésemos un levantá tan gorda que no me cogiese en un pregón… quizás algún día tenga que buscarle espacio al papel para meterla… porque fue apoteósica. MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Juanpe, me acaba de comentar tu madre la gran oportunidad que te han brindado en Oviedo y quiero que sepas que para mi es un orgullo que una persona como tú nos represente en un acto tan importante. Sigue así compañero. Un fuerte abrazo. Bobas

    P.D. Ya sabes cuál es tu único fallo, jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaj muchas gracias bobas, ya sabes lo blanco es lo weno jejej. un abrazo artista.

    ResponderEliminar