Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

SEVILLA YA BESA LA GLORIA...


Este fin de semana ha comenzado en Sevilla de lleno el tiempo de Glorias, con el Pregón que evidencia nuevamente el poder religioso de esta ciudad ya sea Semana Santa o Glorias como para pregonar este tiempo de cultos y procesiones gloriosas.
Así la Virgen del Carmen de la parroquia de San Gil -designada por el Consejo de Cofradías este año- fue trasladada en su paso a la Santa Iglesia Catedral, que mejor premio para los hermanos de estas corporaciones que ver a sus amantísimos titulares en el Templo Mayor de la ciudad para presidir el susodicho pregón que curiosamente no se celebra en ningún auditorio como el de Semana Santa.
La imagen es una obra de Jose Ordoñez en 1940 retocada por Francisco Buiza que marcha sobre un tipico paso de gloria obra de los talleres de Salas y Vázquez, entre 1959 (crestería) y 1960 (respiraderos), viéndose en la calle ya acabado en 1961.























Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Tras el la Virgen volvió ayer tarde gloriosa a su casa allá por el arrabal donde dicen que vive la Madre de Dios en Sevilla....de la que se despidió como no.


También el barrio de San José Obrero como anuncie hace unas entradas se echó a la calle con su Santo Patrón dando así comienzo a lo que yo llamo “la segunda Semana Santa de Sevilla”, es decir más procesiones durante el año por que aunque las Penitenciales no sean de Gloria, la Semana Santa andaluza huele y tiene mucho de Gloria y alegría.

La imagen es una obra anónima que proviene del municipio cacereño de Hervás, donde recibía culto en la sacristía de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, antiguo convento de Padres Trinitarios, llegando hasta Sevilla gracias a las gestiones realizadas por el canónigo de la Catedral de Sevilla, D. Eugenio Hernández Bastos.

El paso es una obra que conjuga la orfebrería de los Hermanos Delgado con la ebanistería de Francisco Bailac.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades
















Fotos: www.pasionensevilla.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario