Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

MÁS SOLO QUE LA UNA....



Una entrada del blog EL NIÑO FRITO me ha recordado esta fotografía que desde hace mucho tiempo tenia en mente para dedicarle una entrada. Lo que cambian los tiempos, el misterio del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes se encamina para la celebración del Santo Entierro Magno del año 1965 por la plaza de la Encarnación... igual que ahora que no cabria un alfiler y sin setas....

3 comentarios:

  1. Curiso que antes que habia más de voción y sentido religioso la S. Santa era menos multitudinaria, todo lo contrario de lo que sucede ahora, ¿acabará la S. Santa como las Cruces de Mayo?.

    ResponderEliminar
  2. no habia la difusion ni los medios q tiene hoy.

    ResponderEliminar
  3. Dejando aun lado el tema de la cantidad de publico (por aquel entonces habia alguna bulla mas multitudinaria que las que vemos hoy en dia), a mi me parece mas curioso que el paso va por la Encarnacion hacia la Catedral. Recordemos que por aquel entonces el Sabado Santo se hacia la Carrera Oficial al reves (de Catedral a Campana).
    Tambien hay que tener que el Domingo de Ramos la cofradia desde lo menos el siglo XIX casi siempre ha ido por la plaza de los Carros, salvo dos o tres años a principios de los años 80 del pasado siglo que fue por San Martin y Cervantes y una ocasion a mediados de los 60 en la que tiro por San Juan de la Palma, Gerona, Doña Maria Coronel, para salir a la Plaza del Cristo de Burgos para seguir por Imagen.

    ResponderEliminar