Buscar este blog

jueves, 3 de enero de 2013

"CRIS" LES TRAERÁ LA...

Quería en el día de hoy “echarle un capote” a mi buen amigo Cristóbal David Valdivia Raya y mostrarles o hablarles del nuevo proyecto en el que se ha enfrascado. Ni siquiera me lo había intuido para encontrarme con la sorpresa que hace ya un mes creó una nueva bitácora del “capillismo”, un nuevo rincón donde intentar aporta algo y como muchos blogueros cofrades hacemos, disfrutar de su pasión en esta nueva corriente en que se han convertido los blogs. Con el título de “Luz de Jerusalén”, nombre de unas de las marchas de la Pasión de Linares, ya lleva como digo un mes –parece que diciembre nos inspiró a los dos para crearlo- dejando sus impresiones en su blog, aprendiendo a manejarlo y seguramente poco a poco irá mejorándolo.

Incluso ya le advertido de la complejidad de la línea que quiere llevar, de los problemas y calentamientos que le pueden traer, porque él al igual que yo quiere contar y contar, y les aseguro que él también puede llegar a eso, porque cualquier capillita que se deja gran parte de su tiempo libre en la religiosidad popular, por “bemoles” tiene que estar un mínimo de capacitado. Seguro que les hablará de música, de arte, de historia, de costaleros, de muchas más Semana Santas que la de su Linares y como no, su Sevilla. Además a los amantes de las menos “atractivas” Glorias, ahí tendrán seguramente un nuevo rincón donde saborearlas, de hecho comenzó con la Inmaculada. Les invito a conocerlo, para que su trabajo tenga su “recompensa”, que no es otra que la búsqueda diaria de tantos conocidos y desconocidos de los contenidos que un bloguero escribe dejándose su tiempo, aunque disfrute haciéndolo y sin ningún ánimo de lucro. Como muchos de ustedes me siguen sonrojando día a día y mira ya por donde voy, para mi mucho porque ni en sueños nunca me vi con la aceptación que tiene, incluso con los que les hago “chichones” como diría mi madre, pero para ellos me quedaré con algo que leí hace poco por ahí… “Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien...”

A él quizás le debo el talante, la educación y la imparcialidad para por lo menos intentar hablar de cofradías, dejar claro mis posturas y así no dañar a nadie, aunque a veces ni con ello se consiga, por eso a veces recuerdo esa frase que les he dejado para seguir enganchado a los que vienen con ilusión y pureza a esta casa. Así que imagínense en qué línea mi amigo Cris, gran compañero en lo cofradiero, donde su presencia en mi vida cofradiera ya están ahí guardada para los recuerdos de la vida, les puede ofrecer en su nuevo blog, porque él les traerá la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario